Muchas veces los seres humanos pensamos que somos los únicos que podemos enseñar lecciones de vida, cuando muchas veces los animales nos dan ejemplos valiosos para implementar en nuestra vida diaria.
Existen muchos valores y competencias que debemos poner en práctica, vamos a analizar algunos de estos, que además son los que nos distinguen como rodriguistas:
Responsabilidad y compromiso: todos tenemos una gran responsabilidad con el cuidado de nosotros mismos, los otros y el planeta y debemos comprometernos.
¿Cómo lo hacemos?
Con nosotros: alimentandonos sanamente, cuidando nuestra salud, haciendo ejercicio regularmente y practicando la paz mental.
Con el otro: respetando y dando buen ejemplo, ayudando cuando podamos hacerlo. Muchas veces nuestros compañeros sólo necesitan un abrazo y eso lo podemos dar en abundancia.
Con el ambiente: manteniendo limpio nuestro planeta, cuidando las fuentes de agua, consumiendo con responsabilidad y cuidando los animales. Nuestras mascotas son nuestros amigos, debemos valorarlos y apreciarlos.
Colaboración y participación: todos podemos poner un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor ¿qué granito vas a poner tú?
Resiliencia: A todos nos ha pasado algo malo alguna vez, pero no podemos lamentarnos para siempre. Cuando nos caemos nos levantamos y seguimos adelante, asì demostramos nuestra fuerza interior y qué somos capaces de salir adelante.
Mira el video del viaje de Jordan y discute con tus padres, compañeros y maestros, que lección de vida nos da respecto a lo que acabas de leer.