Durante las últimas elecciones se presentó una fuerte polarización social basada en las ideologías políticas que estaban compitiendo por los diferentes cargos de elección popular. Las personas tienen derecho a tener afinidad con uno u otro político, lo que es lamentable es que se descalifique al contrario y lo más grave, que se vote sin conocer programas ni propuestas, sino basado en simpatías o mentiras. Las redes sociales, sobre todo whatsapp y twitter, se encargaron de difundir mentiras y calumnias de unos y otros candidatos y muchas veces la gente se queda con esas ideas y no consulta más allá. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos habilitados para escoger mediante el voto, conocer las propuestas y votar a conciencia por la que creamos es la mejor para el país.

Observa el video

En tu cuaderno de ética responde

1. Cómo se ve esto de la izquierda y la derecha en Colombia? (elabora una infografía)

2. Cómo logramos mejorar la cultura y el conocimiento político del pueblo colombiano